Fisioterapia Invasiva para el tratamiento del dolor. El Centro Clínico Sant Telm de Denia, es a día de hoy un centro de referéncia en los tratamientos de fisioterapia invasiva para combatir todo tipo de lesiones, en especial, el dolor crónico. En nuestro centro contamos con las últimas novedades a nivel tecnológico y donde nuestros profesionales cuentan con la formación más completa y avanzada en este ámbito de tratamientos siendo por ello reconocidos a nivel nacional por diferentes medios de comunicación y colegios profesionales.

https://www.marinasalud.es/fisioterapia-ahora-tambien-en-la-unidad-del-dolor/ https://www.consejo-fisioterapia.org/noticias /1616_Los_fisioterapeutas_del_Hospital_de_Denia_ganan_el_Premio_Investigacion_en_materia_de_Enfermeria_2016_por_su_proyecto_de_Fisioterapia_Invasiva.html https://www.colfisiocv.com/PremioFisioterapeutasDenia Actualmente los tratamientos de fisioterapia invasiva que realizamos están orientados a disminuir el dolor y mejorar la funcionalidad en pacientes con problemas del aparato locomotor como puedan ser fasciosis plantar, tendinopatías, contracturas, dolor de hombro, lesiones cervicales, lumbalgias o problemas de hernias discales con dolor radicular. Nuestros tratamientos de fisioterapia invasiva, vienen precedidos por un diagnóstico completo que incluye la ecografía en la mayoría de las ocasiones y que a su vez es consensuado por varios miembros del equipo del centro.

¿ En qué consisten las técnicas de fisioterapia invasiva? Realmente se trata de la utilización de agujas de calibre fino que nos ayudan a generar dos tipos de efectos sobre el organismo. El primero sería el efecto mecánico de mecanotransducción que se produce en el momento en el que la aguja atraviesa el cuerpo y sus tejidos. El segundo sería el uso de la corriente eléctrica a través de la aguja con el fin de aproximarnos a estructuras más profundas como puedan ser un tendón, un músculo, una fascia o un nervio con la finalidad de provocar un efecto bioquímico para favorecer la recuperación de los tejidos lesionados. Para ello utilizamos la electroterapia destacando la corriente alterna tipo Tens utilizada de forma percutánea en la Neuromodulación y por otro lado la corriente contínua (galvánica) empleada en la técnica de Electrolisis Percutánea. Fisioterapia invasiva Si estáis interesados podéis «pinchar» sobre el enlace de nuestro centro dónde se explica detalladamente cada una de las técnicas de fisioterapia invasiva que utilizamos en nuestro centro. https://www.centroclinicosanttelm.es/nuestro-equipo/ https://www.centroclinicosanttelm.es/fisioterapia-avanzada-denia/

Existen numerosos estudios en la actualidad que demuestran la efectividad de estos tratamientos para mejorar la funcionalidad y disminuir el dolor de los pacientes. https://www.elsevier.es/es-revista-fisioterapia-146-pdf-S0211563805734192-S300 Nuestra terapia innovadora de Neuromodulación Pecutánea Ecoguiada ha supuesto un cambio revolucionario en nuestra forma de trabajo y por ese motivo queremos compartir con los lectores en qué consiste esta interesante terapia. La neuromodulación es una técnica mínimamente invasiva, segura, efectiva y prácticamente indolora. Nuestro centro está inscrito a la red de centros autorizados y respaldados que ofrecen la mayor calidad en los tratamientos de la mano de Inbiotem. https://inbiotem.com/clinicas-colaboradoras/ Una de las características de nuestros profesionales, es que están comprometidos con la formación continuada, la investigación y la participación en proyectos, jornadas y congresos. Este compromiso realza el trato dirigido y especializado hacia el paciente como fín último de nuestras terapias. Este fin de semana, nuestros fisioterapeutas Mariano Martín-Macho Martínez y Adrian Ventero Gómez participarán con diversas comunicaciones en el Congreso Internacional de Fisioterapia Invasiva que se celebrará en Valencia.

• CP-28: Evaluación del dolor postoperatorio tras la aplicación de neuromodulación percutánea ecoguiada en la artroplastia total de rodilla. Mariano Martin-Macho Martínez, Francisco Minaya Muñoz, Adrián Ventero Gómez, Marta Carrio Font. Hospital de Denia. Alicante; MVClinic. Madrid.
  • CP-24: Efectos de neuromodulación percutánea ecoguiada en dolor crónico de hombro en paciente hemipléjico. Serie de casos. Adrián Ventero Gómez, Francisco Minaya Muñoz, Mariano Martín-Macho Martínez, Aida Martin Buigues. Hospital de Denia. Alicante; MVClinic. Madrid.

En nuestro próximo blog os dejaremos algunas de las fotos más representativas del congreso de fisioterapia invasiva donde seguro se reconocerá el trabajo que se está realizando a nivel hospitalario, modelo único y pionero hasta ahora en nuestro país.