VÉRTIGO – MAREOS- BRUXISMO- ACUÍFENOS

Tratamientos en las disfunciones temporo-mandibulares relacionado con afectaciones en la mandíbula, trastornos funcionales del aparato masticatorio y alteraciones de la esfera oro-craneal.

bruxismo y vertigo

La Articulación Temporo-Mandibular, llamada ATM, está formada por los huesos y músculos, ligamentos y cápsula articular que permiten abrir y cerrar la boca. Cualquier alteración de este complejo sistema muscular, ligamentoso y meniscal puede ser causa de disfunción y dolor. Al igual que la ATM, el bruxismo, tendencia de ciertas personas a apretar fuertemente los dientes o frotando los dientes uno sobre el otro, es necesario que sean tratados por especialista, para poder mejorar las disfunciones y posibles molestias que dificultan la calidad de vida del paciente.

Gracias a la osteopatía craneal y tratamientos para vértigos, nuestros fisioterapeutas logran mejorar la vascularización directa al oído interno y mejora de la posición espacial del mismo. El vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB) es una entidad muy común dentro de toda la patología vertiginosa; es el más común de todos los vértigos de origen periférico, sin embargo, una simple compresión de las arterias vertebrales pueden reportar mareos y cefaleas.