FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Tratamiento de esguinces, roturas musculares, tendinitis y tendinopatías, fascitis plantar, epicondilitis, lesiones de ligamentos, preparación pre y postcompetición y asesoramiento en biomecánica y vendajes funcionales y kinesiotaping.

fisioterapia deportiva

Como deportista, es necesario que un profesional sanitario esté capacitado para darte
respuestas eficientes a los problemas y lesiones que pueden acarrear la práctica profesional de un deporte. Nuestro experimentado equipo se apoya en la ecografía para poder establecer con criterio el diagnóstico más acertado, analizando exhaustivamente la anatomía, la fisiología y la biomecánica de la lesión deportiva sobre la cual desarrollará, a partir del diagnóstico, un protocolo correcto de actuación terapéutica eficaz para recuperar lo antes posible al deportista.

Los tratamientos desarrollados con vendajes neuromusculares están en auge debido a sus
resultados de éxito ante lesiones deportivas y otros trastornos físicos. El kinesiotaping consiste en un vendaje de cintas de algodón con un adhesivo acrílico de alto nivel elástico, que se aplican al paciente creando fuerzas de tracción en la piel o músculo sobre el que se aplique. Uno de sus claros beneficios es corregir el alineamiento de los músculos débiles así como facilitar el movimiento articular como resultado de las cualidades de tracción de la venda.

Nuestros especialistas llevan años optimizando las condiciones físicas de los deportistas. Para ello es necesario desarrollar un tratamiento de masajes focalizando la atención en los grupos musculares comprometido en cada deporte o disciplina deportiva, los cuales consiguen mejorar el tono, flexibilidad y rendimiento del deportista en entrenamiento y competición.