FISIOTERAPIA AVANZADA

Electrolisis Percutánea Intratisular (EPI), Punción Seca Ecoguiada (PS), Neuromodulación Percutánea Ecoguiada (NMP), Acupuntura Funcional y Movilización Fascial con Ventosas, Diartermia Profunda, Tratamiento de fibrolisis con ganchos.

Nuestro equipo de profesionales establece una valoración previa y personalizada. Después de un minucioso estudio se establece un diagnóstico fisioterapéutico que evalúa y define el tratamiento más adecuado con la finalidad de prevenir, curar y recuperar la zona afectada, por medio de las técnicas más avanzadas que la fisioterapia ofrece a día de hoy.

Mediante ecografía se pueden explorar partes blandas: músculo, tendones, incluso nervios o ligamentos. Es una técnica complementaria a las utilizadas habitualmente por los fisioterapeutas que permite visualizar la lesión y la progresión durante el tratamiento, ayudando a planificar las sesiones y a modificar parámetros o técnicas en relación a lo que se observe en la prueba de imagen.

Fisioterapia Invasivas

electro acupuntura

Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI)

Mediante la Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI) ®, la cual consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja en la zona afectada. Éste estimulo mecánico permite la reparación del tejido blando afectado y es capaz de poner en marcha un nuevo proceso de proliferación del tejido colágeno que está desestructurado. Su efectividad se considera alta con respecto a otros tratamientos convencionales fisioterapéuticos o médicos.


Neuromodulación Percutánea Ecoguiada (NMP)

Neuromodulación Percutánea Ecoguiada (NMP). A través de un profundo conocimiento de la anatomía humana y mediante el uso de agujas, se puede tratar prácticamente cualquier patología musculo esquelética. La técnica es rápida y no tiene efectos secundarios. Consiste en la inserción de agujas en zonas específicas del cuerpo (tronco y extremidades), siguiendo trayectos nerviosos, aplicando una corriente eléctrica de baja frecuencia e intensidad tolerable. Los pacientes experimentan una mejoría notoria a través de esta terapia de manera inmediata.

puncion seca

Punción Seca (PS)

La Punción Seca (PS), es una técnica muy efectiva en el tratamiento del dolor miofascial, específicamente en el tratamiento de los llamados puntos gatillo. Los puntos gatillo son puntos de máximo acortamiento de un músculo y son los causantes de un dolor referido. La técnica consiste en una punción del músculo con una aguja estéril especial para realizar la punción seca con el objetivo de destruir la placa motora, estimular el receptor muscular disminuyendo de forma inmediata el dolor que tiene el paciente y produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular. Esta técnica está muy desarrollada por nuestros profesionales ya que el resultado terapéutico comporta una disminución del dolor a corto y largo plazo. Actualmente nuestro equipo está implicado de forma activa en estudios clínicos que abordan este género de tratamientos.


Electro Acupuntura Funcional (EAF)

La Electro Acupuntura Funcional (EAF), es la interpretación que nuestros profesionales utilizan para darle sentido al tratamiento de diferentes disfunciones del cuerpo por medio de puntos de acupuntura que se corresponden con estructuras importantes reconocidos por la medicina convencional. Además, utilizamos diferentes tipos de corrientes de electroterapia para intensificar y mejorar nuestras aplicaciones y poder obtener de este modo un resultado más gratificante a corto plazo en nuestros pacientes.


Ventosas Mecánicas

El tratamiento con “ventosas mecánicas”, es utilizado para la movilización fascial superficial y profunda con el objetivo de influir sobre diferentes sistemas como el circulatorio o el linfático y actuar sobre el tejido de colágeno tan presente en nuestro cuerpo.

ganchos miofasciales

Ganchos Miofasciales

La técnica de “Ganchos miofasciales” es empleada para tratar las adherencias presentes en los tejidos del cuerpo humano que generan disfunciones y alteraciones tras cirugías por ejemplo como pueda ser una cicatriz adherida. Es otra terapia que empleamos como alternativa con pacientes que tienen fobia a las terapias invasivas con tratamiento por medio de agujas.



Diatermia

En fisioterapia este término se utiliza para identificar aquellos medios físicos capaces de incrementar la temperatura de los tejidos de modo que se activa de forma natural los procesos biológicos de reparación tisular.

Combinando la actividad manual del terapeuta con la tecnología del T- Care, se pueden tratar eficazmente muchos desórdenes del sistema músculo esquelético. El incremento de la temperatura interna (Hipertemia) y el aumento de la vascularización se obtienen gracias a las caracteristicas del T-Care. Esta técnica favorece la reducción del dolor e inflamación.

El tiempo de curación es más rápido. Además, permite recuperar la amplitud del movimiento articular con las considerables ventajas en el tratamiento de numerosas patologías como por ejemplo, tendinitis, epicondilitis, lesiones musculares, esguinces y traumatismos articulares, lumbalgia y cervicalgia, bursistis, capsulitis adhesiva, osteoartritis y gonartrosis, síndrome de pubalgia, etc…

En líneas generales, el T-Care se utiliza para producir analgesia, para el tratamiento anti-edema, antiinflamatorio y propiedades relajantes del músculo.